Micasa.pe

 · 

Departamentos e Inmuebles en Venta y Alquiler

¡Síguenos! 
Publicidad

Alquilar una vivienda con éxito | Recomendaciones Importantes

Vivienda | 31/07/2014

Si los departamentos y las casas suelen tener precios muy atractivos y te piden una cantidad por adelantado o los supuestos propietarios argumentan que les es imposible enseñarlo porque viven fuera del país o en un departamento distinto al del inmueble, puedes estar siendo víctima de un robo, con esta excusa te engañan, proponen como método ingresarles el importe de uno o varios meses en concepto de garantía en el caso de alquileres de larga duración para vivienda habitual o estudiantes, cantidad que puede representar buena parte o la totalidad del precio en el caso de los alquileres en vacaciones.

El método de pago que propone el "comercial" consiste en una transferencia o el envío del dinero directamente al que se identifica como propietario o a la supuesta cuenta de una empresa de mensajería, asegurando que ésta se encargará de entregar las llaves del inmueble y el contrato de alquiler inmediatamente después de la transacción.

Se aconseja  verificar que el arrendador es el dueño del inmueble a través de los registros de la propiedad, aunque si se envía dinero, debe garantizarse que el destinatario es el auténtico propietario, para evitar casos de suplantación de identidad. Aunque lo más recomendable es no pagar nada por adelantado sin haber entrado en el inmueble, es evidente que esta práctica es habitual, especialmente en alquileres de vacaciones. En cualquier caso hay que destacar que realizar el envío de remesas de dinero es más peligroso que una transferencia bancaria, ya que generalmente las entidades financieras permiten revocarlas en un determinado plazo.

Una medida de seguridad es solicitar al anunciante que te remita por fax y en un sólo folio, la fotocopia de su documento de identidad por ambas caras, un recibo del último pago de impuestos de la propiedad o nota simple de la última inscripción registral del alojamiento.

Sería importante hacer un contrato siempre. No es recomendable entregar una garantía o una mensualidad sin que haya de por medio, al menos, un papel en el que se diga que el propietario recibió cierta cantidad por concepto de alquiler del inmueble. Si no lo haces, no habrá forma de demostrar que la has entregado una suma de dinero por dicho alquiler.

Recomendaciones Importantes:

1. En el caso de realizar un contrato escrito revísalo cuidadosamente y si no está convencido deje que lo mire un profesional, para evitar cláusulas que pudieran ser abusivas.

2. Al firmar recuerde que en el contrato escrito debe figurar toda la información sobre la vivienda, la duración de la estancia, el precio convenido y las condiciones de pago.

3. Repase la vivienda con el arrendador, o persona que éste designe, o empleado de la agencia para verificar su estado, incluido el de los electrodomésticos.

4. El alojamiento, mobiliario, instalaciones y equipo del mismo debe ser entregado en las debidas condiciones de limpieza.

5. Se recomienda la elaboración de un inventario de enseres, así como comprobar que están todos y su estado.

6. Si posteriormente encontrara algún desperfecto debe comunicárselo enseguida al propietario para evitar cualquier responsabilidad.

Si a pesar de todas las recomendaciones ha sido víctima de un fraude debe presentar una denuncia en la Policía más próxima a su domicilio, explicando lo sucedido y aportando las comunicaciones y datos que se poseen relacionados con el presunto estafador.

En micasa.pe velamos por su bienestar, no se deje engañar.

Venta, Alquiler, Proyectos en Arequipa
Venta, Alquiler, Proyectos en Cayma
Venta, Alquiler, Proyectos en Cerro Colorado
Venta, Alquiler, Proyectos en Yanahuara
Venta, Alquiler, Proyectos en Trujillo
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en Barranco
Venta, Alquiler, Proyectos en Breña
Venta, Alquiler, Proyectos en Chorrillos
Venta, Alquiler, Proyectos en Jesus Maria
Venta, Alquiler, Proyectos en La Molina
Venta, Alquiler, Proyectos en La Victoria
Venta, Alquiler, Proyectos en Lince
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena Del Mar
Venta, Alquiler, Proyectos en Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en Pucusana
Venta, Alquiler, Proyectos en Pueblo Libre
Venta, Alquiler, Proyectos en San Isidro
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Lurigancho
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en San Miguel
Venta, Alquiler, Proyectos en Santa Anita
Venta, Alquiler, Proyectos en Santiago De Surco
Venta, Alquiler, Proyectos en Surquillo
Venta, Alquiler, Proyectos en Villa El Salvador