Micasa.pe

 · 

Departamentos e Inmuebles en Venta y Alquiler

¡Síguenos! 
Publicidad

Espacios con encanto para tu hogar

Decoración | 11/11/2014

Un departamento nuevo con (mucho) encanto vintage

Este departamento seduce por la luminosidad que baña sus espacios diáfanos y se multiplica gracias a las paredes blancas y por la atractiva combinación de piezas industriales, vintage y de diseño que transmiten calidez a sus ambientes.

Puertas, las mínimas. La idea de conseguir un espacio diáfano condicionó la decoración de este departamento. Se trataba de una vivienda de nueva construcción, pero sus propietarios decidieron realizar algunas reformas para adaptarla a su concepto de casa amplia, con espacios conectados entre sí y optaron por suprimir algunas puertas innecesarias.

La primera fue la que separaba la entrada del salón. Basta con sentarse en la zona de estar para tener la sensación de que la casa se prolonga hacia el recibidor con una profundidad que multiplica el espacio.

   

La segunda prioridad de los propietarios fue organizar un vestidor dentro de su dormitorio. Para ello, habilitaron la habitación contigua con armarios de suelo a techo, y suprimieron la puerta de acceso para que se integrara mejor en el dormitorio. Además, en la pared que separa la zona de descanso del cuarto de baño privado se abrió una ventana para facilitar la entrada de luz natural hacia la ducha. Una vez terminadas las obras de distribución, los dueños se centraron en decorar la casa. Para que el departamento reflejara la intensa luminosidad que entra a través de las ventanas, paredes y techos se pintaron en blanco roto.

Conscientes de que los revestimientos claros podían dar sensación de frialdad a la casa, los dueños recurrieron a las texturas para crear ambientes acogedores. Cojines mullidos que apetece abrazar, mantas bajo las que acurrucarse y alfombras de piel para pisar descalzo logran atmósferas cálidas que, en el caso de los dormitorios, rozan el ambiente festivo gracias a las guirnaldas de tela. Pero los elementos decorativos que más potencian la sensación de intimidad son, sin duda, los que reflejan la personalidad de sus propietarios: la lámpara de araña en el comedor, a la que se añadieron alegres pantallas de telas diferentes; las viejas maletas que, tras pasar por una mano de pintura, sirven de mesa auxiliar apiladas junto al sofá del salón; o el antiguo baúl que a los pies de la cama multiplica el espacio de almacén con un inesperado acabado en color rosa… Pinceladas que dibujan una casa decorada con ingenio y mucha ternura.

      

Venta, Alquiler, Proyectos en Arequipa
Venta, Alquiler, Proyectos en Cayma
Venta, Alquiler, Proyectos en Cerro Colorado
Venta, Alquiler, Proyectos en Yanahuara
Venta, Alquiler, Proyectos en Trujillo
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en Barranco
Venta, Alquiler, Proyectos en Breña
Venta, Alquiler, Proyectos en Chorrillos
Venta, Alquiler, Proyectos en Jesus Maria
Venta, Alquiler, Proyectos en La Molina
Venta, Alquiler, Proyectos en La Victoria
Venta, Alquiler, Proyectos en Lince
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena Del Mar
Venta, Alquiler, Proyectos en Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en Pucusana
Venta, Alquiler, Proyectos en Pueblo Libre
Venta, Alquiler, Proyectos en San Isidro
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Lurigancho
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en San Miguel
Venta, Alquiler, Proyectos en Santa Anita
Venta, Alquiler, Proyectos en Santiago De Surco
Venta, Alquiler, Proyectos en Surquillo
Venta, Alquiler, Proyectos en Villa El Salvador