Micasa.pe

 · 

Departamentos e Inmuebles en Venta y Alquiler

¡Síguenos! 
Publicidad

Se anuncia la aplicación del reglamento del bono contra riesgo sísmico

Vivienda | 11/06/2014

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, anunció que en un plazo de dos semanas, se pondrá en marcha la aplicación del “Reglamento Operativo del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos”, destinado exclusivamente a intervenciones de reforzamiento estructural de las viviendas ubicadas en suelos vulnerables al riesgo sísmico o que hubieran sido construidas en condiciones de fragilidad en  favor de los hogares en situación de pobreza.

Esta norma publicada recientemente en el Diario El Peruano (R.M Nº 172-2014-VIVIENDA) establece los criterios para la identificación y determinación de las zonas a intervenir; así como, los procedimientos, requisitos y condiciones para el otorgamiento del Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos.

El titular del sector Vivienda informó que la entrega de bonos se iniciará en el distrito de Comas que cuenta con los estudios de microzonificación por ser una zona de alta vulnerabilidad. Asimismo, precisó que hacia fin de este año se tiene previsto reforzar hasta 10 mil viviendas en diferentes zonas a nivel nacional.

Expresó que este producto fue creado hace un mes y que se tiene presupuestado S/. 100 millones para ejecutar este año la primera etapa.

Estas declaraciones las brindó, durante la visita que realizó al proyecto inmobiliario “Recrea Los Nogales” del Nuevo Crédito MIVIVIENDA en el distrito del Agustino, cuya inversión asciende a S/. 620 millones, el cual beneficiará a 12,800 personas con la construcción de 3,200 departamentos con 1,864 estacionamientos en 4 sótanos, estando 114 plazas de estacionamiento en el primer piso.

Von Hesse destacó que desde agosto de 2011 a mayo del 2014, el Nuevo Crédito MIVIVIENDA, ha brindado 28,958 créditos a nivel nacional por un monto total que supera los S/. 3,308 millones, en beneficio de más de 130 mil peruanos.

Respecto a la entrega de Bonos Familiares Habitaciones del Programa Techo Propio, indicó que se han beneficiado a más de 60 mil familias, por un monto que supera los S/. 1,044 millones.

Oferta inmobiliaria

El ministro detalló que en Lima Metropolitana existe una oferta inmobiliaria disponible a través del Nuevo Crédito MIVIVIENDA de 24,073 viviendas en alrededor de 174 proyectos.

Acompañado del gerente general del Fondo MIVIVIENDA, Gerardo Freiberg, precisó que un 25% de estos proyectos se ubican en Lima Centro, 20% en Lima Moderna, 17% en Lima Norte, 17% en Lima Este, 13% en Lima Sur, 6% en El Callao y 3% en Lima provincias, precisó. 

En ese sentido, sostuvo que en regiones como Ica, Piura y Arequipa, donde hay una serie de proyectos de vivienda, se vienen registrando tasas de crecimiento importantes.

El Nuevo Crédito MIVIVIENDA es un préstamo hipotecario que permite comprar cualquier vivienda nueva o usada cuyo valor esté entre S/. 53,200 hasta S/. 266,000, con un plazo de pago hasta por 20 años.

Fuente: (FMV)

Venta, Alquiler, Proyectos en Arequipa
Venta, Alquiler, Proyectos en Cayma
Venta, Alquiler, Proyectos en Cerro Colorado
Venta, Alquiler, Proyectos en Yanahuara
Venta, Alquiler, Proyectos en Trujillo
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en Barranco
Venta, Alquiler, Proyectos en Breña
Venta, Alquiler, Proyectos en Chorrillos
Venta, Alquiler, Proyectos en Jesus Maria
Venta, Alquiler, Proyectos en La Molina
Venta, Alquiler, Proyectos en La Victoria
Venta, Alquiler, Proyectos en Lince
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena Del Mar
Venta, Alquiler, Proyectos en Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en Pucusana
Venta, Alquiler, Proyectos en Pueblo Libre
Venta, Alquiler, Proyectos en San Isidro
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Lurigancho
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en San Miguel
Venta, Alquiler, Proyectos en Santa Anita
Venta, Alquiler, Proyectos en Santiago De Surco
Venta, Alquiler, Proyectos en Surquillo
Venta, Alquiler, Proyectos en Villa El Salvador