Micasa.pe

 · 

Departamentos e Inmuebles en Venta y Alquiler

¡Síguenos! 
Publicidad

Se inicia Megaproyecto Ciudad Alameda de Ancón de 11,100 viviendas

Vivienda | 18/02/2014

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció hoy la adjudicación de la buena pro del megaproyecto habitacional “Ciudad Alameda de Ancón”, que dispone de un área de 108 hectáreas destinado a la construcción de 11,100 viviendas con precios desde S/. 45,600 hasta S/. 184,300.


La buena pro del predio destinado al megaproyecto habitacional se adjudicó a la empresa Viva GYM S.A., mediante concurso público que estuvo a cargo del Fondo Mivivienda.


El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Vidal, destacó que la ejecución del proyecto promovido por el MVCS responde a una política sectorial de generación de suelo urbano para brindar a la ciudadanía la oportunidad de acceder a una vivienda digna y segura en un megaproyecto de ciudad satélite que contará con todos los servicios, además de equipamiento urbano e infraestructura de negocios.

 

La inversión estimada en el proyecto, ubicado en el distrito de Ancón, asciende a S/. 1,000 millones. Las viviendas podrán adquirirse principalmente en el marco de los programas habitacionales que impulsa el Estado a través del Fondo Mivivienda.

 

Según la propuesta ganadora, se construirán 2,775 viviendas bajo el esquema del programa “Techo Propio” con un precio por inmueble de S/. 45,600. Las unidades habitacionales dispondrán de un área de 55 m2. con cinco ambientes destinados a dos dormitorios, un estar comedor, una cocina-lavandería y un baño.

 

Asimismo, se edificarán 2,775 viviendas bajo la el esquema del Nuevo Crédito MiVivienda con un precio por inmueble de S/. 131,100 en un área de 65 m2. Con siete ambientes que comprenden tres dormitorios, un estar-comedor, una cocina-lavandería y dos baños.

 

De igual modo, otras 2,775 viviendas a través del Nuevo Crédito Mivivienda con un precio por inmueble de S/. 184,300 en un área de 70 m2 que incluye siete ambientes: tres dormitorios, un estar-comedor, una cocina-lavandería y dos baños.

 

Adicionalmente, el proyecto, que será ejecutado por etapas, considera la construcción de 2,775 viviendas adicionales o libres.

 

“Ciudad Alameda de Ancón” comprende la edificación de viviendas distribuidas en conjuntos residenciales que dispondrán de un 50% de áreas verdes libres, equipamientos de educación, salud, recreación pública (grandes parques con áreas deportivas), así como áreas comerciales.

 

La convocatoria del proceso, a cargo del Fondo Mivivienda, se lanzó el 15 de mayo de 2013, y el otorgamiento de la buena pro a la empresa que presentó la mejor propuesta, de acuerdo a las bases del concurso público, tuvo lugar ayer en acto público.


Unidad de Comunicación Institucional

Teléfono: 2117930 / Anexo 1747 – 1844 – 1706

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Fuente: MVCS

Venta, Alquiler, Proyectos en Arequipa
Venta, Alquiler, Proyectos en Cayma
Venta, Alquiler, Proyectos en Cerro Colorado
Venta, Alquiler, Proyectos en Yanahuara
Venta, Alquiler, Proyectos en Trujillo
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en Barranco
Venta, Alquiler, Proyectos en Breña
Venta, Alquiler, Proyectos en Chorrillos
Venta, Alquiler, Proyectos en Jesus Maria
Venta, Alquiler, Proyectos en La Molina
Venta, Alquiler, Proyectos en La Victoria
Venta, Alquiler, Proyectos en Lince
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena Del Mar
Venta, Alquiler, Proyectos en Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en Pucusana
Venta, Alquiler, Proyectos en Pueblo Libre
Venta, Alquiler, Proyectos en San Isidro
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Lurigancho
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en San Miguel
Venta, Alquiler, Proyectos en Santa Anita
Venta, Alquiler, Proyectos en Santiago De Surco
Venta, Alquiler, Proyectos en Surquillo
Venta, Alquiler, Proyectos en Villa El Salvador