Micasa.pe

 · 

Departamentos e Inmuebles en Venta y Alquiler

¡Síguenos! 
Publicidad

Técnicas adecuadas para saber cuál es el mejor color para pintar mi casa

Decoración | 27/06/2014

Un aspecto importante que debemos tener en cuenta para pintar mi casa o departamento ya sea por primera vez o al momento de renovar los espacios de mi hogar está en saber elegir los colores adecuados.

Sin duda  pintar nuestro hogar genera una sensación de  renovación absoluta, pero hay que estar claros acerca de los tonos que más combinan con el estilo y decoración de nuestra casa y que además se acoplen a nuestros gustos. En micasa.pe te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir los colores para pintar tu casa y lograr un ambiente agradable.

Antes de elegir el color para pintar, hay que tomar en cuenta algunos detalles. El resultado final debe estar acorde con todos los espacios y compaginar de forma perfecta con el mobiliario y el estilo decorativo de tu casa, pero además las medidas de los espacios que vamos a pintar son también claves en el proceso.

Un cuarto muy pequeño no debe estar pintado de colores oscuros o se verá aún más reducido, del mismo modo que una habitación amplia puede contar con estos tonos debido a su tamaño.

A la hora de reformar y pintar nuestro hogar, conviene prestar atención a algunos aspectos de la psicología del color, en especial cuando se trata de la elección de los dormitorios.

Los tonos amarillos, naranjas y ocres son bastante populares a la hora de elegir la pintura para el hogar gracias a dos razones fundamentales:

  • Existe una amplia gama desde pasteles, brillantes, mates, etc., que pueden aportar resultados muy variados.
  • Son tonos que aportan luz y amplitud a los espacios, por lo que se usan con frecuencia en habitaciones pequeñas o con poca iluminación natural.
     

Técnicas para pintar mi casaEl blanco es otro líder en cuanto colores de pinturas para el hogar. Genera luz y amplitud y es la opción ideal para aquellas personas que centran la decoración de su casa en el mobiliario y en los elementos para adornar las paredes como fotos, cuadros, repisas, estantes, vinilos adhesivos, etc.

Por su parte los rojos pueden venir muy bien en espacios en los que deseamos plasmar algo de energía, como por ejemplo la entrada de la casa. 

Azules y verdes son preferidos para zonas como los dormitorios debido a sus propiedades relajantes y su amplia gama de tonos. Perfectos para cuartos infantiles o de personas mayores. La gama de los rosas además de ser ideal para las niñas pequeñas, resulta genial para calmar los ánimos, por lo que viene muy bien en habitaciones en las que deseamos descansar.

 

 

Pruebas del color: Cuando tenga dudas de si ha realizado la selección correcta, compre al menos dos Pruebas de Color(2) alternativas de color en tamaño pequeño. Aplique cada color en la superficie a manera de prueba. Podrá apreciar físicamente como luce y como el efecto de la luz en el sitio varía el color.

Acabado final: Existen diferentes acabados en términos de lo que se conoce como pintura con brillo o sin brillo. Existe la idea equivocada de que para limpiar fácilmente las superficies, la pintura debe ser brillosa. Lamentablemente, la estética de esta terminación no es nada deseable en superficies de paredes ya que realza las imperfecciones de dicha superficie y luce industrial. Hay varios acabados que se deben escoger dependiendo si es un interior o un exterior, además del tipo de superficie.

 

Formas: Las formas de una edificación  nos sirven de guía para la aplicación de color. Por lo general escogemos un color de base y un color contrastante para superficies que queremos realzar. Los detalles y molduras es preferible mantenerlos en el tono más claro: dentro de la gama de blancos y/o cremas. Los colores cálidos (tonalidades de rojos, amarillos, naranjas) se pueden aplicar para formas definidas y los fríos (tonalidades de azules, verdes, violetas) para superficies amplias y masas grandes.
 

Color en lugares decorativos: Usted puede utilizar de referencia un cuadro, el patrón en la tela de un cojín, la alfombra o las cortinas seleccionadas para crear el esquema de color que aplicará en el espacio. Escoja un color dominante como base y úselo de guía para la combinación final. Se debe entonces escoger un color neutro para balancear el esquema.

 

Compártenos tus comentarios sobre estas técnicas...

 

Venta, Alquiler, Proyectos en Arequipa
Venta, Alquiler, Proyectos en Cayma
Venta, Alquiler, Proyectos en Cerro Colorado
Venta, Alquiler, Proyectos en Yanahuara
Venta, Alquiler, Proyectos en Trujillo
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en Barranco
Venta, Alquiler, Proyectos en Breña
Venta, Alquiler, Proyectos en Chorrillos
Venta, Alquiler, Proyectos en Jesus Maria
Venta, Alquiler, Proyectos en La Molina
Venta, Alquiler, Proyectos en La Victoria
Venta, Alquiler, Proyectos en Lince
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena
Venta, Alquiler, Proyectos en Magdalena Del Mar
Venta, Alquiler, Proyectos en Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en Pucusana
Venta, Alquiler, Proyectos en Pueblo Libre
Venta, Alquiler, Proyectos en San Isidro
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Lurigancho
Venta, Alquiler, Proyectos en San Juan De Miraflores
Venta, Alquiler, Proyectos en San Luis
Venta, Alquiler, Proyectos en San Miguel
Venta, Alquiler, Proyectos en Santa Anita
Venta, Alquiler, Proyectos en Santiago De Surco
Venta, Alquiler, Proyectos en Surquillo
Venta, Alquiler, Proyectos en Villa El Salvador